martes, 13 de octubre de 2009

Mi hija termino su tesis profesional

Mi querida hija, por fin termino de imprimir su tesis. El proceso fue muy largo y con muchas dificultades en su realización de carácter administrativo, pero finalmente, ya esta listo el trabajo que mi pequeña realizo y solo esta en espera de su fecha de examen profesional.
Tengo que expresar mi gran alegría, pues los hijos son la mayor inspiración para los padres. Como tal, me siento muy feliz al ver que Jimena paso a paso va alcanzando sus sueños y esos logros definitivamente tienen que provocar mucha satisfacción para ella.
He visto escrita, muchas veces, esta frase que me gusta mucho.... "lo escéncial es invisible para los ojos" y me parece tan cierto, detrás de sus esfuerzos, de sus desvelos, de sus momentos de flaqueza y a veces decepción, había una guerrera incansable que me demostró sus fortalezas muchas veces, en la que he confiado siempre y la que a diario observo madurar en base a sus propias y a veces muy duras experiencias.
Los apoyos que ella fue cosechando, los merece, siempre tomo de muchas buenas personas, pero ella, también dio mucho, su generosidad se le devolvía a cada paso que daba en la instrucción de su proyecto profesional. Ayer sentimos muchas emociones, al compartir sus momentos de trabajo y al concluir la impresión de la tesis y acomodar una a una, al empacarlas para llevarlas a encuadernar y supervisar paso a paso las tintas, los colores y ese nervio que da al ver que quedan poco tiempo y hay que apresurar el paso, son instantes que recupero en mi memoria y simplemente me hacen respirar aliviada.
Solo espero estar empañándola cuando vaya a entregar los ejemplares a la ENAP Escuela Nacional de Artes Plásticas para que se los sellen y por fin le asignen fecha de Examen Profesional. Son tan solo dos días para que esto suceda.
Agradezco a mi hija, el permitirme estar cerca, respirar su alegría, su perfume juvenil de flores y acompañarla un poquito en estos instantes mágicos y maravillosos.
Al rato voy con ella, para recoger los primeros ocho ejemplares y el jueves próximo los otros doce, en los que están los que habrá de dejar en la Universidad Autónoma de México, en donde yo también hice mis estudios de periodismo y comunicacion.
Jimena querida que estas palabras queden para ti como muestra de mi total ADMIRACIÓN por tu tesón, por tu creatividad y tu amor por tu carrera y la vida.
Gracias por ser mi amada hija.