jueves, 1 de julio de 2010

UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA MI

Escribo hoy en este segundo día en que mi hijo Sergio a tomado la decisión de ir a vivir una temporada con su hermana, me siento muy temerosa, a veces medio insegura porque otra vez estaré sola conmigo nada mas y bueno acompañada por mis tres gatos, pues Frida es la mascota de Sergio y el lunes se ira a vivir con ellos.
No cabe duda que los hijos son prestados, soltar las riendas y el control cuesta mucho, yo me veo libre y con todo mi espacio y mi vida entre mis manos, por supuesto que algo esta cambiando y aunque siento temores por la nueva etapa de mi existencia, también creo que me emociona un poco volver a empezar de cero.
Tengo tres hijos y ya están fuera de mi hogar realizando sueños e ilusiones.   
Me alegra verlos volar con esa certeza que da tomar la responsabilidad de su vida, con mi mano extendida para cuando la necesiten y mis ojos sorprendidos de su luz, son mi orgullo, amo a mis hijos con toda su energía, sus propuestas, sus criticas, con su fuerza espiritual y de carácter, cada uno tan diferente y tan lleno de pasión, veo en ellos muchos aciertos y quizá errores, que indudablemente se quedan conmigo, como su madre los veo volar, muy alto, lejos de las ligas que los pudieran sujetar sin sentido, pero cerca de mi corazón. 
Los tres son mi inspiración, el sentido de mi existencia y me quedo en mi lugar, solo como espectadora, sencillamente desde mi lugar muy receptiva, para apoyar en el momento que así lo necesiten.
Se va el pianista, ya termino por fin su preparatoria, se va el pianista y se llevara su piano el lunes. Mi nostalgia crecerá día con día, pero mi alegría también. 
Se va mi pequeño, así lo veo, el mas joven de los tres y desde el fondo de mi corazón, confió en que sabrá seguir con pasión el tiempo que emprende con la vida en sus manos, confió en su poder juvenil, su talento, su estar en este mundo para construirse un futuro que lo lleve a alcanzar la tranquilidad emocional y el éxito como el artista talentoso que hay en su ser.
Agradezco a la vida, su vida, su amor, su independencia, agradezco a mis hijos ser ese regalo que siempre brilla dentro de mi pecho como el collar de brillantes y la constelación de estrellas de mi universo maternal.
Los amo y si, hay que soltar las amarras para que los barcos naveguen los mares y surquen el horizonte como la luz y la oscuridad con todas las noches y días, que les toque vivir.....Gracias querido hijo por tu misión que ha llenado de tantas emociones nuestra vida, gracias Sergio por anhelar la libertad y volar como el águila, como el halcón y dejarme esa estela de notas musicales en el alma y en la memoria.
Gracias Jimena por apoyarlo, gracias Gerardo y Luis Roberto por tu generosidad como una persona que abre su corazón y abriga a mi hija y le da la bienvenida a Sergio por una temporada en que podrá elegir libre y resueltamente su destino artístico.....Gracias por que son mi familia y a todos los quiero mucho. Y también gracias a Paty que ahora es parte de nuestra familia.
Hoy comienza una nueva etapa en mi vida y al momento de escribir, poco a poco se aclaran mis temores y se que estaré bien, muy bien conmigo misma.


Volveré a la música sintiendo que aun estas en casa,  querido Sergio, las notas del piano no se habrán difuminado, estarán como una oleada de perfume matizando mis tardes y las noches en que te recuerde, poco a poco mi nostalgia sera menos y mi ansia de ver si llegaste, si has comido, si te falta abrigo, si tienes dudas, se detendrá para dar paso a mi preocupación por mi misma, por lo que quiero, lo que me gusta, lo que necesito, lo que me gustaría realizar y me llenare de actividades propias, lenta suavemente, porque se que estarás bien, muy bien, aprendiendo, conociendo, tomando tus riesgos, tus propias decisiones, y entonces mi angustia desaparecerá, eso es, así, poco a poco hasta que mi casa solo tenga mi estilo, mis gustos, mis colores y los tuyos solo sean destellos de visita que alegraran mi vida con su presencia. 
Gracias hijo, te tengo presente y me siento orgullosa de ser tu madre y de que seas mi pequeño, el mas joven de los tres. Que Dios te guíe, que tengas mucha felicidad y cuides de ti, en cada momento, porque eres el chico mas valioso, talentoso y adorable que me fue prestado 19 años. Gracias por existir querido hijo SERGIO.