martes, 2 de noviembre de 2010

ARROGANCIA ES...

Por: Alma Lilia Joyner Vázquez.


LOS RESENTIMIENTOS, EL ODIO Y EL ENOJO SON SENTIMIENTOS Y EMOCIONES QUE SE PUEDEN PASAR DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN, LO QUE LOS BISABUELOS, ABUELOS NO RESOLVIERON, LOS HIJOS O LOS NIETOS, SIENTEN QUE ES SU RESPONSABILIDAD Y QUIEREN AYUDAR A SUS PROGENITORES, ODIANDO, Y ENOJÁNDOSE POR AQUELLO QUE FUE Y QUE LOS GRANDES NO PUDIERON ENFRENTAR, A ESO SE LE LLAMA ARROGANCIA. 
LOS SECRETOS FAMILIARES SE GUARDAN CELOSAMENTE, POR MUCHAS RAZONES, SON VERDADES QUE SE ESCUPEN DISFRAZADAS DE MIL FORMAS. LA VERGÜENZA, EL DOLOR, EL RESENTIMIENTO,LAS CREENCIAS EQUIVOCADAS, AQUELLOS SENTIMIENTOS QUE SE RESERVAN PARA HACER DAÑO MAS TARDE, Y QUE LAS FAMILIAS DEFIENDEN, O TRATAN DE OCULTAR, SON CARGAS QUE SE DEPOSITAN EN LOS MAS DÉBILES, LOS NIÑOS, EN ESPECIAL, Y ELLOS, NO PUEDEN DEFENDERSE DE ESOS SENTIMIENTOS ABRUMADORES DE SUS PADRES.LOS VINCULOS FAMILIARES SON MUY FUERTES Y AQUEL QUE SE CREE HERIDO EN SU AMOR, SE SIENTE CON EL DERECHO DE JUZGAR, ODIAR, RESENTIRSE CON LOS ASUNTOS QUE NO LE PERTENECEN Y SON RESPONSABILIDAD DE GENERACIONES PASADAS. SOLO EL AMOR POR UNO MISMO LOGRA DESENMARAÑAR LOS NUDOS QUE ATORAN A LOS MAS JÓVENES, JÓVENES QUE SE VEN EN LA OSCURIDAD EMOCIONAL POR COSAS QUE NO LES TOCA RESOLVER Y QUE EN UN AMOR CIEGO, CREEN PODER HACERLO. LA OSCURIDAD EMOCIONAL, ENEGRESE EL ALMA Y LOS SENTIMIENTOS Y SE PAGA, SE CARGAN ASUNTOS NEBULOSOS POR ESA CREENCIA LLENA DE SOBERBIA EN LA QUE SI MIS PADRES ODIAN, TENDRÉ QUE ODIAR YO TAMBIÉN, SI MIS PADRES SUFREN SUFRIRÉ, SI ENFERMAN ENFERMARE, SI SON RESENTIDOS ME RESENTIRÉ, SI EXCLUYEN, EXCLUIRÉ, SI CONDENAN, CONDENARE, SI HUMILLAN, HUMILLARE, SI CRITICAN, CRITICARE, SI SON PREJUICIO SOS YO TAMBIÉN, LA EDUCCIÓN DEL CORAZÓN ES TODO UN EJERCICIO DIARIO. QUE AL CRECER, NO SE PUEDE SEGUIR DEPOSITANDO EN LOS ANTERIORES, LA RESPONSABILIDAD DE MIS ACTOS, PALABRAS, Y ACCIONES, SE PUEDE RESOLVER MI NUDO EMOCIONAL, TAN SOLO CON ACEPTAR LO QUE ME FUE DADO Y HACER ALGO BUENO CON ESO, SIN QUE ME CARGUE AQUELLO QUE OFENDE Y LASTIMA AL OTRO CON ALEVOSÍA O DOLO, SOLO PORQUE LO VI EN MIS PADRES O ABUELOS.
Y PUEDO MOSTRAR DÍA A DÍA MI PROPIA VIRTUD HACIA LOS DEMÁS, NO IMPORTA EL ORIGEN, EL NOMBRE, LA RAZA, EL CREDO, LA IDEOLOGÍA, LA ESENCIA HUMANA ES SOLO HUMANIDAD Y NADA MAS. CUANDO ALGÚN MIEMBRO DE LA FAMILIA ES EXCLUIDO INJUSTAMENTE, LOS SIGUIENTES EXPÍAN ESE ACTO, PAGANDO CON SU PROPIO DOLOR, A VECES NO SON LOS HIJOS, SINO LA SIGUIENTE GENERACIÓN, LA QUE COBRA VIDA Y REPITE AQUEL DESTINO DESDICHADO DEL EXCLUIDO.DEDICO ESTAS PALABRAS A TODOS AQUELLOS QUE SIGUEN DOLOROSAMENTE EL CAMINO OSCURO DE LAS EMOCIONES CIEGAS, CON TODO MI AMOR, MI COMPRENSION Y MI COMPASIÓN SINCERA.VIVIR, ES EL RETO MAS INTERESANTE CUANDO VERDADERAMENTE LO TOMAMOS CON RESPONSABILIDAD, CAER ES DURO, PERO LEVANTARSE, SIEMPRE ES LA RECOMPENSA MAS GRANDE QUE ENORGULLECE CUALQUIER DESTINO.BESOS A TODOS Y CADA UNO DE LOS JOYNER, A LOS LÓPEZ, A LOS SÁNCHEZ, A LOS RODRÍGUEZ, A LOS JIMÉNEZ, A LOS ROSAS, A LOS GÓMEZ, A LOS PÉREZ, A LOS OLIVO, A LOS MENA, A LOS HERNÁNDEZ, A LOS CURI, A LOS RUIZ, A LOS ROMERO, CORREA, A LOS VÁZQUEZ, ETC, ETC. Y EN ESPECIAL A LOS GUTIÉRREZ. A MI AMADO PADRE QUE ME DIO LA VIDA. Y A MI MADRE QUE ES MI COLUMNA VERTEBRAL.
EL TIEMPO ME HA REGALADO LA FORTUNA DE HALLAR MI VERDADERO ORIGEN, ES SANO TRABAJAR LAS EMOCIONES. SI ALGO APORTAN MIS PALABRAS, LAS HE APRENDIDO CON ANGELICA OLVERA Y ALFONSO MALPICA, DOS EXCELENTES MAESTROS A LOS QUE LES DEBO, ESTAR ORGULLOSA DE SER QUIEN SOY, SIN SENTIR LA VERGUENZA, EL RECHAZO Y LA MALDAD SOBRE MIS ESPALDAS, GRACIAS POR DARME LA TRANQUILIDAD EMOCIONAL DE ACEPTARME CON LA VIDA Y CON LOS PADRES QUE ME LA DIERON, SIN TENER QUE BAJAR JAMAS LA CABEZA. SOY LIBRE Y MUY FELIZ.