sábado, 16 de julio de 2011

HE APRENDIDO

¿De que manera he aprendido a vivir? Cuando hago un balance de mis experiencias, me doy cuenta con orgullo, que lo mas oscuro, lo mas terrible, lo mas cruel, de aquello que me daño había una parte de luz. Luz que fui uniendo en cada tropiezo, en cada error, en cada dolor y que al correr del tiempo resplandece como el sol, como la vida mía.
Me alegran mis grandes errores cometidos, ahora son solo parte del pasado y de la persona que se reconstruyo en mi.
He abandonado la culpa por la responsabilidad, el sufrimiento por dolor, y he podido emerger para cambiar la historia de mi vida en otra mejor para mis hijos.
El poder es mio, es intransferible, es personal, y soy quien doy cuenta de mis actos a mi misma y a nadie más. Me alegra hacer a un lado las toxinas que no me pertenecen, no quiero eso en esta nueva puerta que se abre en mi existencia.
Seré abuela. ¿No es algo impresionante? Una nueva generación llega a mi familia conformada. Quiero ser una abuela que nutra, que regale alegría, que tenga en la mano un libro para leer, un cuento infantil para compartir y las ganas de jugar. Me veo como una abuela tierna, sensible, dispuesta, con el alma limpia de amarguras y tristezas sobrantes que no deben expandirse para mi nieta. Me veo muy feliz, en los breves momentos en que pueda cargar entre mis brazos ese ser humano frágil, indefenso, esa expresión de continuidad y vida de mi hijo mayor. Quiero ser una abuela nueva día con día y agradecer a mi nuera la grandeza que nos regalará en alegrías, agradecerle por siempre a ella y a mi hijo, la ternura y magia que nos colmara la vida.
Gracias por estar en la vida de mi hijo, gracias siempre.
Yo he aprendido a vivir mi vida con infinidad de miedos, de inseguridades, he trabajado mucho en mi persona, alejando los infiernos de mi interior, alejando lo que no me construye, alejándome de lo que se alejaba de mi, he aprendido a valorarme tanto, poco a poco, sorprendida de la manera en que la mujer es amaestrada, sometida, subyugada con lazos de mentiras y represión. No deseo esas cadenas de violencia emocional disfrazada para mi nieta, no deseo contactos perniciosos que la toquen siquiera. Deseo que viva otra historia, nueva, refrescante, sin envidia, sin manipulación, sin comentarios nefastos, sin etiquetas que le resten auto estima, no la quiero con miedo, la quiero viva, la quiero feliz, la quiero atenta, capaz de echar a un lado aquello que no le aporte cosas positivas, deseo ver desde mi lugar su sonrisa, abrazarla en cada cumpleaños, regalarle verdades, caricias, regalarle mi bien estar, regalarle mis manos para que se sostenga y consentirla. Que sus padres la educaran sabiamente, todos los padres hacen su mejor esfuerzo.
Quiero estar cerca de mi nieta cuando me necesite, y me necesiten sus padres, estar ahí con calidad, dispuesta y generosa, con ganas de trasmitir felicidad y ternuras, solo con eso me sentiría
dichosa.
Gracias al cielo por esta inmensa alegría, se que deslumbrará mi existencia, soy paciente y los momentos en que vea a mi chiquita los disfrutaré intensamente. Donde estén sus padres, llegaran mis bendiciones y mis mejores deseos de que su hijita, los llene de experiencia y sabiduría para educarla y guiar su camino.
¡Gracias Dios mio! por que nada sin tu voluntad es en esta tierra y en mi fe, quien podría dañarme si tu estas conmigo y con los míos?
¡Sere abuela si Dios lo permite en unos días mas!!!!!!!

He aprendido que todo llega en su momento y a esperar con paciencia.  He aprendido que es mejor mirar lo que tenemos y no en las carencias.
Tengo una vida propia.
Tengo tres Hijos
Una nuera, un yerno.
Seré abuela
Tengo cuatro gatos
Un conejo
Una tortuga
Tengo mi casa
Tengo a mis mejores y adoradas amigas.
Tengo dos ex maridos que velan por sus respectivos hijos.
Tengo confianza en mi persona
Tengo alegría por vivir.
Soy una escritora
Soy saludable hasta hoy
Tengo miles de sueños en mi corazón
Tengo mi cuerpo
Mi mente
Mis ganas de vivir
Soy mi propia dueña, mi propio timón, soy mi propio poder, soy una mujer maravillosa, tengo mucho amor para dar y así me siento feliz
He aprendido que soy la única que construye su existencia y que nada ni nadie tiene el poder
para arrebatarme esta alegría que destella en cada rincón de mi persona, de mi casa y de los que tanto amo.
He aprendido que todo en mi vida ha sido la experiencia mas increíble que pude vivir.
Vivo hoy, aquí y ahora y no me importa el pasado, ya lo solté, esta en mi corazón y ahí tiene su lugar, no controlo el futuro, ni tengo idea de lo que pueda pasar, solo vivo, HOY, por HOY y con eso basta para ser feliz!!!!!!!!