sábado, 5 de julio de 2008

INFIDELIDAD (Berth Hellinger)

Por Berth Hellinger
Felicidad Dual edit. Herder

Una vez, un hombre me dijo que estaba buscando una relación estable y duradera. Le pregunté: --- ¡Cuántas relaciones serias has tenido ya?Me contestó:--Siete.--Entonces ya puedes olvidarte. Ya no puedes establecer ninguna relación duradera.El me preguntó:--¿No hay ninguna solución?Le respondí:--Sí hay una. Si respetas y reconoces a esas siete mujeres; si tomas con amor aquello que te dieron para luego aportarlo a la nueva relación, entonces tendrá la posibilidad de lograrse.
Berth Helliger

Un hombre se acercó a otro y le contó entusiasmado:__Ahora tengo dos mujeres. ¡No te haces la idea de lo fantástico que es! ¡Tendrías que probarlo tú también! El otro se dejó convencer de buena gana y poco después contrajo matrimonio con una segunda mujer. En concecuencia, la primera se enojó con él y ya no quería acostarse con él. Y también la segunda mujer ya no quería saber nada de él. De repente se encontraba totalmente sólo. Así, a medianoche, acudió a la mezquita con toda su pena. Para su sorpresa, allí encontró al hombre que le había dado el consejo de las dos mujeres: Fue hacia él y le dijo:__¡Pero si es horrible con dos mujeres!__Sí -contestó el otro- sólo te lo conté porque por las noches me encontraba tan solo en la mezquita y quería tener compañía.
Berth Hellinger


CULPA
Cuando uno acarrea una culpa y se confiesa al otro, ese otro tiene que llevar las consecuencias. Es decir, el primero transfiere las consecuencias al segundo. La llamada sinceridad destruye la relación. Los secretos se tienen que guardar, también los deslices.La solución consiste en arreglarlo solo y llevar las consecuencias en sí mismo. Así, el otro queda libre de cargas. Si quiero compensarlo para que todo vuelva a arreglarse, puedo hacerle algún bien al otro, secretamente, sin confesar nada. Eso es mucho mejor que confesarme y provocar un escándalo.La fidelidad tiene que resultar del amor.
Berth Hellinger.

No hay comentarios: