lunes, 13 de septiembre de 2010

QUE RICO ME SABE EL CAFE

Que diferente me siento al correr de los días.... 
Tengo un NIDO en reconstrucción.  Y yo misma pienso, cómo llegue a esto? 
Es que no me daba cuenta cómo los hijos fortalecían sus alas frente a mis ojos y cómo la vida se expande a través de ese trabajo diario, al crecer los polluelos.... Vuelan y buscan su destino. 

Los horizontes son infinitos, los anhelos, las ilusiones, el deseo de abrir surcos en la tierra, de sembrar estrellas, de soñar con planetas, de dibujar en el cielo, de visitar nubes de arena, de algodón, de azúcar y café... Así quiero verlos a los tres hijos que busque en mis entrañas, como tres bolas de fuego disparadas al universo de un arco que tense tan fuerte, que lleguen a donde deseen, con la misma fuerza en que los he lanzado, tres flechas, tres pedacitos de mi amor en la luminosidad del infinito.
Y ahora qué... qué sigue.... Tomar mi café todas las mañanas. Me sabe diferente, me sabe a mi gusto, a mi misma, aromático, humeante, delicioso, a mi total gusto ¿que más?


Ya tengo una Mini Mac, me la regalo Luis, la pareja de  mi hija. Agradezco el regalo muchísimo, me hacía falta la intimidad de mi lugar, mis cosas, mi música, mis fotografías, el mundillo que tenía siempre para mí. 
Este espacio virtual en que comparto un poco, sin esperar respuestas, simplemente, escribiendo lo que quiero, lo que me pega la gana, sin pretensiones, sin contaminantes políticos, ni cosa parecida, escribo porque quiero y puedo, me siento felíz, me siento conmigo misma.  
Hago las cosas que me gustan, leo los libros que me interesan, visito y me visitan mis amigas, tengo mis talleres, gano poco pero suficiente, no deseo ni codicio nada, esta tranquilidad nada ni nadie puede arrebatarla de mi vida.  
Soy libre para hacer lo que me gusta, lo que se me ocurre, mi servicio social es hacia mi comunidad, con la gente sencilla, que escucha, que comparte, que regala sonrisas y una mirada de alegría, con las personas que tienen ganas de modificar su entorno, y a sí mismas.


Hoy, aquí y ahora, voy dibujando nuevo proyecto de vida, que contempla áreas que olvide, que no atendí antes y que ahora llenan mis horas en el día. 
Selecciono la música para mis talleres de autoestima, empecé a caminar media hora a diario, atiendo a mis gatos.... son tres. 
Amo la existencia, estoy ahorrando un poco para modificar los espacios de mi cueva, quiero pintar, resanar paredes, resanar mi vida, y RENOVAR aquello que necesitaba atención. 
Antes lo hacía yo, pero ya no me da la gana, buscaré un buen albañil que me apoye y a darle duro que mi departamentito grita con fuerza....  RENOVARSE O MORIR. 


Hace unas semanas, Luis me apoyo con una beca para tomar un curso de sistema operativo de Mac y pues heme aquí, escribiendo en este nuevo sistema que no conocía y me encanta.
Ya se manejar más o menos la computadora, en windows era muy sencillo, pero otra vez me digo...hay que renovarse, no hay de otra, y hoy de nuevo estoy escribiendo.


Retomaré mis novelas, escribir, solo dejar que mis manos y mi mente se generen en palabras, en cada letra, en cada sensación que me provoca el teclado maravilloso, la mente me hace volar, tengo ideas que están cocinadas hace tiempo y es la hora de servirlas sobre el papel.


Trabajo lo que quiero y en el horario que quiero, no soy asalariada, no le sirvo a una empresa, sigo aquí, en mi territorio, desde mi trinchera y a quien no le guste, que no le guste.  
Soy lo que quise y quiero, a nadie le debo explicaciones de mi persona, de mi vida y mis decisiones, ahora entiendo estas palabras que expresó mi madre algún día.


Ahora se que mi vida es mía, solo mía y que soy responsable de lo que soy y me siento tranquila, no doy ni ofrezco lo que no tengo ni soy, y como siempre he dicho....En la casa del jabonero... el que no cae, resbala. Y para resbalones he tenido infinidad de ellos, soy lo que me gusta, no busco notoriedad, no quiero vanidades, ni me importa lo que piense el mundo. 
Me interesa lo que pienso, pongo atención en mis deseos, en lo que necesito, en lo que soy, y... QUE RICO ME SABE EL CAFE, cada mañana, para mi, en el escritorio, en la mesa al desayunar, en mi cuarto cuando leo, en mi recamara cuando me alisto para trabajar, cuando estoy impartiendo lo que aprendí de Inteligencia Emocional, cuando voy con una amiga, cuando voy a casa de mi madre, cuando lo bebo al lado de mis hermanas, cuando visito a mi doctorcita Rosario, cuando vamos a las plazas, cuando voy con mis hijos de visita, cuando veo la luz de la luna brillar y cuando estoy tranquila acariciando a mis gatos mirando una buena película o escuchando la música que más me agrada...... QUE RICO ME SABE EL CAFE.  


QUE RICO ME SABE EL CAFE a solas y con Carmen Lilia, con Miryam, con Sandra, con Hector Morales Saviñon, con Normita, con Inés, con mi adorable y entrañable hija Jimena, con mis hijos, con mi ex.... SOY AFORTUNADA, solo veo lo que si tengo y no mis carencias, solo por hoy y cada día, veo mis fortalezas y combato mis debilidades lo más que puedo.
No necesito ver lo que carezco, y si necesito reforzar mis fortalezas y enriquecer lo que si tengo y a Dios gracias y a mi madre también.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, tengo mis maletas listas cuando tenga que partir.


No hay comentarios: