sábado, 21 de enero de 2012

Fragmento de una Voz

De Alma Lilia Joyner Vázquez, el Sábado, 21 de enero de 2012 a la(s) 17:29

Tiemblo de pensar, que solo las palabras quedan. Todo es como bruma. La soledad se deja seducir. Siempre le gusté para compañera. Duelen los vacíos. Quedan los silencios. Brilla húmeda la triste melancolía. Tiemblo solo de estar viva. 
Tiemblo de las sonrisas que rememoro. Los ojos destellantes, los labios trémulos, las voces repetidas.
No queda mucho y queda todo. Tiemblo no de miedo, de la agonía lenta. Los cabellos plateados, la mirada de fuego, los caballos alados, de los sueños tardíos. Montada en la oscuridad como amazona invisible. Nada te pido, nada te doy, tengo vacías las manos, ya ni recuerdo como es besar tus labios. no sabría abrazarte en tu delgadez extrema.
Tiemblo al pensarte, la noche de tu cumpleaños engendraste a tu hijo. Vagos son los pensamientos de aquél momento, las sensaciones fueron hechos. Hoy tenemos en común el hijo que nos enorgullece.
Queda tu escultura, las pinturas, los textos que escribí para ti. 

Tiemblo al pensar. tiemblo de saber que sepultado está tu amor y el mío.
Nada te guardo, solo palabras, de que sirven? No hay un solo instante en que te importaran.
Hartan, se que harté tu vida con mis novelas. Y yo lo lamento. Tiemblo al pensar, que solo me quedan las palabras.
Que pena el tiempo sin tu mano, me perdiste, te perdí. 
Ahora solo eres el mejor vecino, en este viejo edificio, de tan vieja colonia, de tan viejos recuerdos.
Tiemblo al pensar que ya fue y solo tengo palabras. Tu, tus esculturas monumentales como nuestra distancia de tantos años. Separados, sin remedio. Todo esta bien ahora.
Para los dos, para ti, para mi...
Ya no hay viento, ya no queda vino, no hay más. Sombras oscuras, solo noches sin estrellas, días que se van.
No queda nada, solo mis palabras para escribir que hubo algo.
Tiemblo al pensar que no hubo nada. Tiemblo al pensar que lo tuve todo contigo y ahora tengo todo sin ti.

No hay comentarios: