domingo, 15 de enero de 2012

Fuego y Agua


De: Alma Lilia Joyner V.

Siento fuego y agua en las paredes de mi interior. Un fuego que no se extingue, constante, siempre encendido, un fuego que llena, que abruma con su calor, un fuego que expande sus llamas sobre el teclado, un fuego que me persigue desde niña y ha crecido como un dragón de dos cabezas, este fuego es intenso, a veces lánguido, a veces desaparece, y cuando creo que no regresará, se enciende con tal fuerza devastadora y me deja sin aliento. Así siento el fuego, un fuego fatuo, un fuego eterno.
y el agua que como ríos busca veredas dentro de mi alma desolada por el viento, con el beso de vida que inspira todo, el agua transparente, muy cristalina, el agua que refresca mis humores y lava las heridas, el agua que mitiga la sed de mi errática vida. El agua penetra suave muy suave, el agua baña el dolor, atenúa el sufrimiento de un fuego interior que quema, que brota, que me atrapa y me acongoja. Fuego y agua siento en mis adentros, fiebres sin remedio, un grillo canta sincero y agradezco su entonación, miro despacio al espejo, me reflejo con los años vividos a cuestas y nada cambiaría, nada, todo me gusta de mí. El fuego y el agua, el agua y el fuego, así he vivido la vida, entre dos elementos sin importarme los demás, mal agradecida por momentos y al final los integro en mi corazón.
Nada tengo, nada quiero, con la edad las necesidades decrecen, no hay quien nos arranque los recuerdos, la oscuridad y la luz, todo nos colma, nos envuelve, con la edad, fuego y agua se entremezclan, todo es claro, no hay bruma que dure, no hay sol que deje de brillar, fuego y agua son amantes y del vapor los hijos de la soledad.
No me apura nada, el fuego ahora es abrigador, no temo el invierno, las cuatro estaciones cuentan mi historia, tengo agua para el sediento, sin egoísmo, sin control, tengo las manos encendidas para ofrecer fuego lento, fuego lento... Así lo siento navegando mi interior.

No hay comentarios: