domingo, 15 de enero de 2012

Si me lleva estoy lista


De: Alma Lilia Joyner V.


No siento miedo, la helada muerte ya me jala, resisto sus devaneos nunca me ha importado. Que venga, que me respire en el cuello, que brame de enojo, hace tiempo preparé mis maletas. Nada me llevaré, a nadie importunará mi partida. No siento miedo, tengo la corazonada que será como un secuestro exprés... A la muerte la tengo sentada junto a mi, ríe, se carcajea, se burla y me da lo mismo. No tengo cuentas sin pagar, ni debo ni me debe nadie. Que venga, no le temo, ni siquiera le huyo, su sonrisa desdentada me tiene sin cuidado, antes ya se ha demorado, porque le simpatizo un poco.
No siento miedo, tengo la confianza que será un camino seguro, no habrá regreso, de eso tengo la certeza... Nada me llevo y nada dejo, hay de sobra en el universo... quizá los ojos del cielo me miren con compasión. La luna llena, el frío intenso y yo, paciente, libre cuando me llegue la hora. No temo, estoy tranquila, totalmente en paz. A veces pienso que será un momento y nada más.
Hace muchos años escribí mi epitafio, en breve pagaré un servicio fúnebre que no les dejé problemas a mis hijos, son ellos los que me importan, cargar al muerto si que pesa, yo voy ligera, sin pretensión alguna, tal como llegué al mundo lo dejaré y que venga, a la hora que tenga que venir, no siento miedo es algo que no habrá que lamentar, que me dejen ir, que se suelten las amarras, que sople el viento frío y la oscuridad me cobije de pronto, nada me llevo, nada dejo, me suelto con la libertad que me dio mi madre desde el día en que nací.
Existe algo mejor que morir libre? No lo creo, no siento miedo, estoy en paz!!

No hay comentarios: