viernes, 1 de junio de 2012

NADA TENGO

Tengo en la mente los sonidos del piano, 
las notas melódicas se 
expanden en toda mi casa...
el milagro de creación se enlaza
entre palabras mudas, 

colgadas,
detienen el tiempo
en suspiros interminables,
la nostalgia aparece
como fantasma a mis espaldas,
el todo se reduce a NADA.
Nada tengo, soy como el agua,
nada veo más allá de espesa bruma.
El viento sopla,
sacude las copas de los árboles,
han pasado las cuatro estaciones 

por mi calle,
vestidas de colores,
olorosas a albahaca.
La música no cesa,
los recuerdos vienen en tropel,
se atropellan,
se dibujan,
aparecen
se esfuman...
Nada tengo, 

soy como luna menguante
Nada tengo
solo este collar de letras
engarzado para
quién?
Sopla el viento,
cae la lluvia
se apaga el sol
y nada tengo
ni el espacio
ni la respiración
ni la mirada perdida
ni el horizonte gris
nada tengo
a veces junto a ella,
de la mano
como amigas...
acaso es tan fría como invierno?

es desdentada
solo me tiene en compás de
espera,
una luciérnaga sonriente,
eso que me da paz,
ya me puede llamar
y ni tarda
ni perezosa,

aunque nada tengo
ella me tiene...
flaca y descarada
nadie se escapa...
aguarda por todos
y por mi...


en la violencia
en la maldad
en la indiferencia
en el hambre
en la guerra


solo así
le temo...

De: Alma Lilia Joyner V.

No hay comentarios: