sábado, 5 de mayo de 2012

Obsidiana en tus ojos

el Sábado, 5 de mayo de 2012

Sueñas, cerrados tus ojos
dejan caer la noche
nada distingo sin tu fuerza,
alegría, vida, amor
es la nada un vértigo 
me hunde en silencio
cerrados tus ojos
nada ilumina mi sendero

Toco tus mejillas,
siento tu respiración
el latir acompasado 
de tu corazón
Beso tu cabello brillante,
toda eres luminosa
pequeña sonrosada,
delicada, botón de rosa

Abres tus ojos grandes
infinitos,
inmensos,
deslumbrantes,
sonríes... 
lo inundas todo
mi corazón de abuela 
te adora,
niña del alma
imposible no admirar
la obsidiana en tus ojos

Herencia ancestral,
manantial
mirada profunda,
oscura, preciosa, deja huella
un sello mexicano 
inconfundible,
tu rostro
querubín que atesoras
obsidiana en tus ojos

No se si se puede
querer como te quiero
no eres mi hija, eres mi nieta,
mi primera
ansiada, anhelada,
escarcha fresca 
para los
hilos plateados 
en mis sienes

No se si se puede amar todavía más!
pureza inspiradora tu mirada, Daniela mía!
solo se, que lo llenas todo
sin proponerte,
sin esforzarte,
existes, respiras,
sonríes feliz

dulce magia
embrujo delicioso
hueles a violetas, a menta,
a bosque húmedo
sonríes, conquistas, 
alegras,
no hay
para tu abuela
nadie como tu Daniela!

Tienes obsidiana en tus ojos,
el color
de tu cabello ondulado, 
sedoso
Obsidiana en la mirada,
herencia ancestral
de tu sangre mexicana 
Daniela



En ti hay dos mundos,
surgen como volcán
El viejo continente
con su cultura y belleza
y esta América pujante
en tu sangre
Tus ojos de obsidiana
resultado de esa mezcla



Obsidiana oscura 
en tus ojos,
en tu mirada,
Obsidiana deslumbrante
Obsidiana profunda,
limpia como cristal,
tus ojos, tu mirada...
Daniela!

Mi sangre se queda
en tu sangre,
donde estés llevas el orgullo
de haber nacido mexicana.
España te abre
los brazos
Te espera tu abuela materna
Y quedo tranquila, en paz



No detengas tu paso
por el universo
tu hogar será,
donde haya pan, buen vino
y buen fuego.
Una joya negra
mirada de obsidiana
brillante, luminosa,
deslumbrante en tus ojos 
mi nena.




No hay fronteras
no hay berreras
que nada detenga tu vuelo
tus ojos llevan obsidiana 
oscura
y una mirada luminosa
que la vida te guíe...
Llevas
obsidiana
en tus ojos
obsidiana
en tu mirada Daniela!

No hay comentarios: